miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL CAZO DE LORENZO

De nuevo una reflexión por escrito con un por qué y un para qué que os dejo abierta para vosotras y vosotros mismos. Tambien tiene un para quién. Puede ser el principio de ponerle nombre a muchos cazos, puede ser recuperar las ganas de sacar la cabeza del cazo, o de saber quién te hace el cazo mucho más discreto. Y saber !QUE EL CAZO NO SE ATASCA YA EN TODAS PARTES!!!!

A todas las y los "Lorenzos" que arrastran un cazo por el mundo y a las personas extraordinarias que les devuelven las ganas de sacar la cabeza del cazo, en especial a todos los profesionales que ahora podrán sentir la satisfacción del prolongado agotamiento provocado por amar a los “Lorenzos” a los que se entregan durante todo el curso, y ahora esto no tiene ya vuelta atrás.

Para ver el cuento podeis pinchar aquí " El cazo de Lorenzo". Con él en el aula podemos iniciar un profundo análisis de muchos temas que a priori parten del principio de igualdad y el derecho a la diferencia.

Es uno de los libros que aparecen en la bibliografía que el Centro del Profesorado de Granada nos recomienda para trabajar la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, y que en este momento que estamos formando y renovando nuestras bibliotecas de aula, ciclo, y centro.

LISTADO

Otro listado de libros: Aquí

Se puede acceder al libro desde el siguiente enlace:

http://www.editorialjuventud.es/3781.html

En Francés "La petite casserole d'Anatole".

Este blog está escrito en gran parte gracias a las aportaciones de gente muy importante, gracias Marian por tu correo.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE 2010

Somos "mayores" cuando los recuerdos superan a las ilusiones.

Hoy, 1 de Septiembre, compruebo que a pesar de que terminan las vacaciones, y todo lo que ello conlleva, venimos con muchas ilusiones.

Ya estamos de vuelta o tal vez vamos por primera vez!!, quiero compartir con vosotras y vosotros este interesante material que puede servir como un punto de partida para nuestro trabajo en este curso 2010-2011 que hoy comienza.


La canción de esta entrada no podía ser otra que esa canción de Joan Manuel Serrat, "Hoy puede ser un gran día".

(Escucha atentamente la letra y donde oigas día sustituyela por AÑO)...


Hoy puede ser un gran día, (AÑO)
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Y una imagen de Lydia Bauman, tambien por aquello de los recuerdos (Lincoln, Julio 2010) y para visibilizar una vez más a las mujeres artistas.