Toda la noche
el viento me dio alas
la sin sombra
la muerte
como una mala madre
me tocó bajo los ojos
entonces dividida
dando tumbos
de lo oscuro a lo oscuro
giré recién llegada
a la luz de esta línea
en pleno abismo
abriéndose
y cerrándose la línea
sin música
pero llamando
sin voz
pero llamando
sin palabras
llamando.
Es una de las poesías que podemos leer en el cartel publicado por el Instituto Cervantes dentro de su oferta cultural, y que me mantuvo presente en el Encuentro de Coeducación que ha tenido lugar este fin de semana pasado en Salobreña y que entre sus objetivos ha pretendido dar un paso más, intentando profundizar en claves para la real inserción curricular de los valores de Igualdad entre sexos en las Competencias Básicas, en los contenidos de las áreas, y en especial en las metodologías docentes.
Proponiendo éste sea un campo de trabajo prioritario no sólo para la formación sino también para la investigación y experimentación para el próximo curso.
Es tan importante contar con el impulso, la ilusión, la fuerza y el tesón de quienes con su experiencia te hacen fácil el camino, de quienes saben que nunca te van a fallar, que siempre están ahí, o que siempre están siendo "el viento que te da las alas".
Ahora de nuevo termina otro año escolar, (cómo pasa el tiempo, ésta es otra lucha interna...), de nuevo ha llegado la hora de los balances, de las memorias, de las valoraciones, aunque este año quiero que sea mas el año de las expectativas, de las ilusiones, de los proyectos y de los caminos.
Por eso es tan importante ir madurando en voz alta, cada mañana, cada curso, cada año, "ESTA MAÑANA SOY OTRA". (... y tengo muchas ilusiones).
Gracias por darme tanto