viernes, 8 de octubre de 2010

PREMIOS


MARIA VICTORIA ATENCIA GARCIA, ha sido galardonada con el VII premio de poesía Federico García Lorca, es la primera mujer española a la que se le concede el galardón, al que optaban 36 candidaturas españolas e hispanoamericanas.

Me gusta este poema:

Con las luces del alba

A mitad de camino entre la mar y el suelo
que hace fértil un gesto de vida proseguida,
sobre la arena oscura expuesta al sol,
propongo yo misma mi balance entre fruta y olvido;
entre amor y despecho con las luces del alba,
o las yertas palabras que acoge un laberinto de nácar
y las vierte contra el rumor del puerto



MARIO VARGAS LLOSA, recibió ayer el premio Nobel de Literatura.

Su definición de literatura: "La literatura es una actividad fundamental y de ninguna manera una especialidad. Debe ocupar un lugar importante en las vidas de todas las personas, porque es una fuente de conocimientos y una fuente extraordinaria de placer. Ese es el mensaje que yo traigo a los jóvenes: convencernos de que los libros son importantes porque no hay una diversión que sea más sana, exaltante y estimulante; un buen libro realmente creativo, agudiza nuestra sensibilidad, desarrolla en nosotros un gran sentido crítico y transforma nuestra existencia.

Otro aspecto que quiero señalar en esta entrada ahora que se va a cumplir un año de la despedida de nuestro ilustre escritor son los actos en homenaje al escritor Francisco Ayala, que se celebrarán en Granada del 3 al 5 de noviembre, un año después de su muerte, bajo el título de "Días felices", pretenden "celebrar" el tiempo que vivió, ha explicado su viuda, Carolyn Richmond.

"La felicidad es hacer lo que uno cree que debe hacer, y hacerlo con gusto".

No hay comentarios: