domingo, 21 de noviembre de 2010

25 de NOVIEMBRE UN DÍA PARA DECIR SÍ




IES MANUEL CAÑADAS
MORALEDA DE ZAFAYONA
GRANADA





El Instituto de la Mujer solicita vuestra colaboración para difundir una acción on-line que se enmarca dentro del homenaje a las víctimas por violencia de género.

El próximo día 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia de género.

Un día en el que todas y todos tenemos mucho que decir. Porque tenemos el convencimiento y la seguridad de que, uniendo nuestra fuerza y compromiso, podemos hacer que la convivencia en igualdad sea una realidad.

Por eso y porque sabemos que tú también quieres acabar con esta lacra, te pedimos que dejes un mensaje en el que expliques por qué vamos a acabar con la violencia de género.

Para ello sólo tienes que entrar en la web: http://www.undiaparadecirsi.com/ y dejar tu SÍ.

A menudo pregunto en mi entorno ¿Por qué la violencia de género?, y las respuestas jamás se ajustan a la inteligencia, a la razón, a la evolución y al desarrollo que nos corresponde como Personas.

Desde el IES Manuel Cañadas vamos a realizar un amplio abanico de actividades tanto a nivel de aula como de Centro que van desde el visionado y posterior debate del corto "...Pero si yo no he hecho nada", que este año ha enviado la Diputación Provincial de Granada a los centros y que va a ser coordinado por la Animadora Sociocultural del Ayuntamiento, Cristina Parejo Navarro. Será el martes durante toda la mañana.

Se van a realizar carteles conmemorativos de cada una de las víctimas de la Violencia Machista (62 mujeres muertas), homenajeando con una flor blanca a cada una de ellas.

Realización de un Power-point alusivo al tema y que muy pronto visibizaremos en soporte informático. Tambien se están realizando póster y carteles que están expuestos en el Centro. Se están trabajando algunas canciones a nivel de aula.

También a nivel de tutoría se ha trabajado la campaña "Saca tarjeta roja al maltratador".

Otras actividadades en Moraleda de Zafayona
  • 23 de noviembre. Hora 17.00 en el Centro Guadalinfo. Proyección del corto "Pero si yo no he hecho nada" y realización del mural "Tod@s contra la Violencia de Género".
  • 25 de noviembre. Hora 17.00 en la rotonda Arenal. Concentración en homenaje a las víctimas de la Violencia de Género.
  • 26 de noviembre en el Centro Guadalinfo se proyectará una película. (Título y hora aún por determinar).

Gracias por tu aportación

No hay comentarios: