jueves, 8 de septiembre de 2011
SEPTIEMBRE. "SER MAESTRA HOY"
De nuevo y también deprisa ha llegado de nuevo "Septiembre", preparamos, pensamos, reflexionamos sobre los próximos meses, andamos reacomodándonos de nuevo a la práctica docente del nuevo curso que se nos presenta y todo lo que ello supone (¿?¿?) y... de repente ha caído en mis manos el número 415 de la revista Cuadernos de Pedagogía (septiembre 2011), cuyo tema del mes es "Ser maestra hoy", (Nieves Blanco García y Remei Arnaus i Morral) abriendo una serie de artículos el interrogante: "¿Qué significa ser maestra hoy?", al cual y tres días despues aún sigo sin responder. (espero que para junio talvez la haya encontrado)
Hay otra serie de artículos:
Alumbrar a la vida: R. Inmaculada Gómez Latorre.
Reconocer autoridad a la educación materna: "Inma Coscollá Girona.
Un ejercicio de amor y libertad: Maria LLuïsa Cunillera i Mateos.
Transformar la vida y crecer juntos: Laura Moreno Egea.
Aprender a ser profesora en la Universidad: Clara Arbiol i González.
Cuidar la vida en las aulas: Dolo Molina.
Merece una reseña el apartado sobre propuestas bibliográficas para la Pedagogia de la diferencia sexual.
Pero... siguiendo con este reencuentro otoñal he recuperado tambien el número de julio y agosto (nº 414) que para mi sorpresa era un monográfico sobre la Diversidad afectivo-sexual.
En estos no muy buenos tiempos para la "liríca", (parafraseando la canción de Golpes Bajos), supone pues un de nuevo confiar en el movimiento uniformemente acelerado para este nuevo curso al que nos enfrentamos.
Gracias y mucha fuerza para este nuevo curso que ante nosotros como docentes tenemos por completo. Siempre pienso que cuando hay un sueño igualmente hay un camino para recorrerlo y conseguirlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario