sábado, 18 de junio de 2011

TIEMPO DE LECTURA

Verano, tiempo de lectura. Hemos pasado el invierno atesorando libros que por falta de tiempo hemos pensado siempre en el verano como el momento adecuado para poder adentrarnos en sus páginas.

Pocas personas habrá que pongan en duda que necesitamos leer para conocer el mundo, que la lectura desarrolla la convivencia democrática y la libertad de pensamiento, y es una herramienta básica para el desarrollo de la personalidad y la creatividad.

No podría imaginar un mundo sin libros, ya que faltarían tantas historias por contar….. y, tú ¿que piensas que faltaría en un mundo sin libros?, podríamos plantear algunos interrogantes parecidos a nuestro alumnado.

A nuestras compañeras y compañeros también podríamos plantearles si existe una literatura femenina, si hay una literatura para mujeres, si es el sexo una variable para clasificar la literatura.

En esta entrada os pido que recomendéis libros que queráis compartir.

Aquí tenéis dos enlaces donde algunas responsables del Plan de Igualdad han querido recomendar algunos:

Recomendaciones 1

Recomendaciones 2

También os recomiendo la lectura de esta guía “Coeducación a través de la lectura”, del Cabildo de Tenerife:




Por varias razones, la música de Julieta Venegas:



Y tambien dar las gracias a Marga Rodríguez y a Sara, Agentes de Igualdad del Ayuntamiento de Badajoz, por sus palabras de ánimo, su agradecimiento y su impulso en estos tiempos tan complicados.

2 comentarios:

JOSE AURELIO dijo...

Hola Gloria, soy José Aurelio, gracias a Degena, nos hemos reencontrado en este caso presencialmente.
Como soy un chico disciplinado no quiero desaprovechar la oportunidad que ofertas de recomendar un libro para el verano.en este caso su título es "El último patriarca" de Najat El Hachmi, publicado por Planeta. Entre baños, copitas y descanso seguro que encontraremos unos cuantos "ratillos" para emocionarnos con esta prolija historia de lucha intergeneracional, lucha contra los prejuicios patriarcales y búsqueda de los espacios propios.
Un afectuoso degenasaludo.

Gloria dijo...

Gracias José Aurelio, a partir de hoy (1 Julio) lo voy a tener en cuenta. Gracias por tu aportación