- Reflexionar sobre lo que significa ser hombre y ser mujer en nuestra sociedad; e identificar cómo se enseña a ser hombre y a ser mujer en una sociedad patriarcal.
- Identificar los estereotipos de género presentes en nuestra sociedad y saber de la repercusión de los estereotipos en la vida de las personas.
- Ser consciente de que las capacidades de las personas no están condicionadas por su sexo y proporcionar trayectorias de género distintas, independientemente del sexo.
- Analizar críticamente la existencia de actitudes sexistas y fomentar el desarrollo de actitudes igualitarias entre los sexos.
- Desarrollar la capacidad crítica respecto a las cuestiones sociales y a la intervención de los profesionales de la educación.
- Comprender y respetar el papel del profesor/a como orientador/a, educador/a y transmisor/a de valores.
- Entender la educación como algo necesario, como un instrumento para aprender tanto conocimientos teóricos como principios morales, ideales o valores..
- Utilizar el cine como recurso pedagógico a emplear en nuestras futuras aulas para invitar al alumnado a la reflexión sobre diferentes cuestiones sociales.
(Creo que con estos objetivos queda justificada su elección.). Para ello necesitaremos:
Materiales
Otros materiales para ampliar
- Artículo en El País: "Julia Roberts, a la medida de su sonrisa". Rocio Ayuso
- Guía de la buena esposa 1953. Descargar
- "¿Qué es arte? "Eduardo Galeano. Fundación de la Belleza
- Música y letra
Si se os ocurre algo que añadir o comentar, por favor no dudeis en enviarlo. Gracias
1 comentario:
Gracias, Gloria, por enlazar mi blog y aumentar la información sobre esta noticia, que he utilizado para poner también una entrada sobre ella. Tengo muchísimas ganas de ver la película y de conseguirla para nuestro alumnado.
Besitos.
Publicar un comentario